Entradas populares

lunes, 14 de noviembre de 2011

Kennedy, el héroe de todos


Evidentemente, los grandes héroes como el Capitán América y Superman se relacionan simbólicamente con los Estados Unidos.
John Kennedy fue asesinado el día 22 de noviembre de  1963, en Texas durante una visita política. Lee Harvey Oswald, su presunto asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los disparos. Oswald fue inicialmente acusado por el homicidio de un oficial de policía de Dallas, J.D. Tippit, antes de ser acusado por el homicidio del presidente. Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que él era un señuelo.
El 29 de noviembre el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson creó la Comisión Warren —presidida por Earl Warren— para investigar el asesinato. Esta concluyó que Oswald actuó solo, pero sus conclusiones siguen siendo objeto de debate, tanto académico como popular.
El Capitán America, por su parte, fue asesinado en el cómic por un franco tirador, justo cuando estaba dando un discurso político. El asesino -en ambos casos- todavía se discute.
Después del asesinato, el cuerpo de Kennedy fue trasladado a Washington D. C., específicamente al Ala Este de la Casa Blanca, donde permaneció hasta el domingo siguiente. Ese día el ataúd fue transportado en una carroza tirada por caballos desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, donde fue velado públicamente. El lunes 25 de noviembre se realizó el funeral de estado, al cual asistieron más de 90 representantes de diversos países. El día siguiente al asesinato, el nuevo Presidente Johnson había declarado día nacional de luto. En la mañana del entierro se realizó una misa en la Catedral de San Mateo de Washington D. C. y luego fue llevado al Cementerio Nacional de Arlington
El 14 de marzo de 1967, el cuerpo de Kennedy fue trasladado a su sepultura permanente situada en el Cementerio Nacional de Arlington. Está  junto con su esposa y sus hijos menores. Su hermano, el Senador Robert F. Kennedy está sepultado cerca de ellos. Su tumba esta iluminada por lo que se denomina "llama eterna".
Curiosamente, el funeral de Superman fue igual al de Kennedy, sólo que en distintas versiones del cómic fue enterrado en la Casa Blanca, en la base de la Liga de la Justicia o en Metrópolis, la ciudad donde luchaba contra el crimen.
Un compañero de trabajo de Clarc Kent, fue enterrado junto con él en Metrópolis. No se sabe si porque descubrió su identidad o porque murió junto con él.
Estas no son las únicas relaciones de Kennedy con los héroes. Hay mas casos no sólo con él sino también con otros símbolos mundiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario